Darlyn Danilo Guaranda                                                                                               1ro técnico  "C"

 octubre 29  2021                                                                                               sistema operativos y redes


                    ventajas y desventajas del sistema operativo 

Windows




Ventajas:

  • Es más conocido, siendo el más popular y distribuido es un sistema operativo que es muy compatible con la mayoría de los programas o dispositivos que se distribuyen.
  • Puedes jugar a infinidad de títulos con el sistema correcto
  • Por el software y controladores
  • Diseños increíbles, la interfaz es ordenada, funcional y amigable con el usuario, así que son muchas las ayudas y los diseños terminan por destacar al ser innovador y agradables visualmente.
  • Multidispositivo, con los desarrollos actuales se puede llevar el sistema operativo en todos los dispositivos sin ninguna clase de problema, tanto en smartphones, tables o computadores.

Desventajas:

  • El costo es muy alto
  • Las nuevas versiones requieren muchos recursos
  • La mayoría de los virus están hechos para Windows
  • Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.
  • Históricamente es más inestable de los 3
  • Mantenimiento, requiere de muchos cuidados y de mantenimiento constantes con atención, porque en caso contrario se hace inestable
Mac





Rendimiento espectacular

Rendimiento optimo para las especificaciones que buscamos a la hora de escoger un equipo. Si necesitas un equipo profesional escoge un MacBook Pro o un iMac, si tus necesidades no son tan elevadas, escoge un MacBook 12” o un MacBook Air. Elijas la opción que elijas, el rendimiento siempre será ideal.

Diseño muy cuidado

Por todos es conocido el nivel de diseño y detalle que Apple dedica a sus equipos. 

Software y hardware dedicado

Los equipos Apple trabajan con un sistema operativo exclusivo para estos equipos y lo mismo sucede con el hardware. Esto provoca que el sistema operativo optimice el funcionamiento del equipo, convirtiéndolos en equipos muy estables y que sacan el máximo provecho de su hardware. Además, Apple lanza constantemente actualizaciones de su sistema operativo de forma gratuita que optimizará todavía más tu equipo, por muy antiguo que sea.

macOS es completamente estable

Olvídate de problemas con el sistema operativo de Apple. En un Mac prácticamente no hay cuelgues, errores o bugs. Olvídate del Control-ALT-Suprimir, ya no lo utilizarás nunca más. Por cierto, también existe en Mac mediante la combinación de teclas Opción-Comando-Esc

Mayor productividad

En Apple todo es mucho más intuitivo y nos empuja a ser más creativos. Es cierto que al principio podemos abrumarnos un poco, especialmente si venimos de Windows ya que hay ciertos aspectos que son distintos que en Windows, pero en poco tiempo te darás cuenta de lo fácil que son las cosas en Mac. Esta facilidad se traduce en un aumento de la productividad con tu equipo. Apple dispone de herramientas de trabajo que son exclusivas de Mac, que funcionan de maravilla como iMovie o GarageBand. Además, en Mac disponemos de programas especializados como Final Cut Pro X, considerada el mejor programa para la edición de video. En Mac, lo sacas de la caja, empiezas a crear y ya eres creativo.

En Mac no hay virus (o casi)

Con un Mac no es necesario instalar ningún antivirus y todo lo que ello no comporta. Últimamente han aparecido algunos pocos virus para Mac, seguramente debido a que es una plataforma que se ha extendido en los últimos años. Apple lanza actualizaciones de su sistema operativo, corrigiendo posibles anomalías en su sistema que puede hacerlo vulnerable a estos virus.

Ojo, que no existan virus no significa que no exista malware, troyanos, fishing… desgraciadamente todas las plataformas pueden verse afectadas por personas malintencionadas que tratan de robarnos nuestra tarjeta de crédito o acceder a nuestro ordenador sin nuestro permiso y Apple no es diferente en eso. Verás que cuando navegues  por Internet, en ocasiones aparecerán ventanas que intentan confundirnos indicando que hay algo que no funciona bien en tu equipo y que debes instalar una aplicación para solucionarlo (muchas veces un programa llamado MacKeeper). Haz caso omiso de esos mensajes y cierra la ventana y nunca instales MacKeeper ya que es un programa malware que puede desestabilizar el sistema operativo. Entra en la carpeta Aplicaciones y busca esta aplicación, si la tienes instalada, elimínala arrastrándola a la Papelera.

Compatibilidad de Mac con Windows

Este es uno de los grandes miedos de aquellos que provienen de un Windows ya que existe un cierto pánico (completamente injustificado) a no poder utilizar programas o abrir archivos que anteriormente utilizábamos en Windows. Nada más alejado de la realidad, de hecho la incompatibilidad se produce, en la mayoría de los casos, en sentido inverso. Es decir, es menos compatible abrir archivos de Mac en un Windows que archivos de Windows en un Mac. Además, en un Mac siempre tenemos el recurso de instalar el sistema operativo de Windows en una partición del disco. Es realmente fácil de hacer. Muchos usuarios que vienen de Windows lo instalan cuando compran su primer Mac.

Por otro lado, si tu duda es si podrás abrir archivos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etc) la respuesta es SI, sin ningún problema. Existe la versión de todos estos programas para Mac. En esta entrada te explicamos como instalar Office en un Mac.

También podrás crear y abrir archivos PDF o visualizar cualquier archivo de fotografía directamente 





Lo de siempre: el precio alto

Todos sabemos que los precios de los equipos Apple no son económicos pero también si pretendemos comparar debemos hacerlo de manera justa. No es lo mismo un portátil  Windows de 400€ que un MacBook Pro de 2.500€, definitivamente no ofrecen las mismas prestaciones ni los acabados son los mismos. Además, Apple ofrece equipos ya preparados para que tengan un rendimiento óptimo y desde el primer día, sin fallos y completamente estable. Por otro lado, hay quien no necesita tanta potencia o un rendimiento tan optimizado y prefiere destinar un presupuesto menor en su equipo.

Por otro lado, a la hora de comprar un equipo Apple has de tener en cuenta que son equipos que se deprecian poco, o menos, con el paso de los años. Dentro de un tiempo, cuando quieras cambiar tu modelo de ordenador podrás vender el tuyo por un precio muy razonable, con lo que la inversión que has hecho en tu ordenador Mac no es en realidad tan elevada ya que tienes que restarle el importe por el que vas a venderlo en un futuro.

De hecho, puedes vender tu Mac directamente a Aiho y utilizar el importe que te demos por tu viejo Mac para comprar uno nuevo, ya sea en nuestra tienda de productos Apple de segunda mano o en cualquier otra tienda.

Si lo que necesitas es un equipo ligero y económico, no lo dudes y consulta los MacBook Air segunda mano en nuestra tienda.

Si necesitas un portátil Apple super potente, para diseño o música entre otros, consulta los MacBook Pro segunda mano en nuestra tienda.

Si estás buscando un sobremesa, consulta los iMac segunda mano en nuestra tienda.

Equipos no ampliables

Una vez compras un Mac, al menos en los equipos más actuales, no podrás modificarlo. En el momento de la compra tendrás que decidir el procesador que deseas, la memoria RAM y el almacenamiento del disco. Si tus necesidades varían a lo largo del tiempo, tendrás que cambiar de equipo ya que no podrás ampliarlo más adelante. Obviamente, en el caso del almacenamiento siempre podemos utilizar un disco externo a nuestro antojo.

Esta regla no se cumple en todo los equipos pero si en su mayoría. En nuestra tienda Apple de segunda mano podrás personalizar aquellos equipos que permitan ampliaciones.

No son equipos para gamers

Los equipos Apple son ordenadores muy potentes, que cumplen sobradamente con las especificaciones técnicas necesarias para poder ejecutar juegos en él. Pese a ello, el catálogo de juegos para Mac es muy corto. No compres un Mac si quieres destinarlo a juegos.

 

LiNUX

VentajasInconvenientes
Uso gratuitoDifícil de usar
Los administradores se benefician de las libertades de gestión del sistemaEl inglés es el idioma estándar para las líneas de comandos y los mensajes del sistema
Soporta el trabajo cooperativo sin que los usuarios habituales puedan dañar el núcleo del programaOtros programas de terceros solo pueden ser instalados por un administrador
Rara vez se ve amenazado por los cibercriminalesLa portabilidad de las distribuciones de Linux no es prioritaria para muchos desarrolladores de software y de hardware
Errores de seguridad poco habituales que se solucionan rápidamenteEn ocasiones, las actualizaciones son muy complejas
Pocos requisitos de hardwareNo todas las versiones cuentan con asistencia a largo plazo
Función remota integrada para el control a distanciaAlgunos programas profesionales no funcionan con Linux

Comentarios

Entradas más populares de este blog